Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 11 December, 2017

Scroll to top

Top

Excusas para gastar dinero - Mas Dinero, Mejor Vida

gastar dinero

Excusas para gastar dinero

Muchas personas no piensan acerca de los motivos por los cuáles gastan su dinero. Y una vez que conozcan las razones de esto podrán entender su comportamiento financiero. La mayoría de motivos son simples excusas, por ejemplo:

Brinda felicidad

Muchas personas creen que el comprar algún artículo le brindará felicidad, de repente estén contentos por unos días, pero luego de ese tiempo, requerirán nuevamente adquirir un nuevo producto para sentirse felices.

Sentimiento de culpa

Esto es muy común cuando se tienen hijos, los niños manipulan a los padres con comentarios como: ‘¡cuánto quisiera tener este nuevo juguete, todos mis amigos lo tienen, menos yo, me molestan porque me dicen que como mis papás no me quieren no me lo compran, a ellos sí que sus papis lo quieren!

Y cae en esto y le compra el nuevo juguete, a la semana siguiente se repite la misma historia y finalmente termina comprando cosas que no había presupuestado y lo único que hace es ver sus deudas incrementarse semana a semana. Y no sólo sucede con los hijos, también con la mamá o el cónyuge, ¿verdad?


Mientras más costoso mejor

Erróneamente pensamos que mientras más costoso el regalo que le demos a la persona querida, él/ella sabrá que la queremos más. El amor no se demuestra con objetos materiales, sino con el cariño que mostramos día a día.

No sabe decir ‘NO’

Si algún amigo o compañero de trabajo le pide prestado dinero, no sabe decir ‘no’. Recuerde que cada porción de su dinero está destinado a algún gasto o uso específico; y si tiene que decir ‘no’ a un requerimiento de otra persona, simplemente dígalo.

Se siente avergonzado

Muchas veces es difícil aceptar que uno no tiene dinero extra para gastar en salidas o almuerzos, y cómo les explicamos a nuestros compañeros de trabajo que no podemos hacer mayores gastos, si ellos también están yendo. No tiene nada de qué avergonzarse, usted tiene una meta que cumplir, y tenga la seguridad que alguno de sus amigos está en su misma situación.

No analiza precios

Algunas veces gastamos más dinero por no analizar ni comparar precios. Averigüe dónde puede conseguir el producto que necesita a menor precio. Es mejor esperarse a las ofertas antes de pagar precio completo por los productos.

Uso de crédito es no considerado gasto de dinero

Algunas personas no ven al gasto que realizan con tarjeta de crédito como real, porque no ven el dinero físico siendo usado para la compra de un producto. Esto hace que gaste mucho más con una tarjeta de crédito que si usase efectivo.

Trata de mantener su estilo de vida

Hay veces en que no es posible seguir manteniendo el mismo estilo de vida por algún motivo, por ejemplo, pérdida de trabajo o porque sus ingresos disminuyen dramáticamente. Muchas veces esta situación puede ser temporal, otras se vuelve permanente.

No es una transición fácil pero debe tomar conciencia de que si no se adecúa a esta nueva situación puede tener problemas financieros en un futuro cercano.

Ahora que sabe las razones por las cuales gasta, puede evaluar con más detenimiento antes de realizar futuros gastos.