ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Mas Dinero, Mejor Vida | 26 October, 2020

Scroll to top

Top

Controle sus gastos - Mas Dinero, Mejor Vida

gastos-finanzas-ahorros

Una manera de que controle sus gastos es conociendo dónde va su dinero, apunte sus gastos por más pequeños que ellos sean, en su agenda, de manera diaria, recuerde también incluir en ésta los gastos que realiza con su tarjeta de débito o tarjeta de crédito, además de los gastos periódicos que realiza de manera mensual como podrían ser el pago de su hipoteca, del préstamo de su auto, su boleto o pasaje de bus o metro, etc.

Y luego de conocer dónde se va su dinero, y empezar a reducir drásticamente sus gastos personales y familiares debe saber exactamente cuáles son sus mayores gastos o costos.

Normalmente los mayores gastos son los que realizamos nosotros mismos, pero no nos damos cuenta porque pasan a ser parte de nuestra rutina diaria, ese café en las mañanas, el sándwich de medio día, los almuerzos de trabajo, las salidas después de la oficina que se traduce en gastos excesivo de dinero por el consumo de alcohol o aperitivos que como los pagamos probablemente entre todas las personas presentes de su grupo dan la apariencia de ser bajos, pero que en realidad suman grandes montos al final de mes.

Empiece a evaluar esos gastos rutinarios que usted realiza y seguramente se dará con la sorpresa de ser mayores de lo que piensa.

Una vez que sepa cuáles son sus gastos reales podría empezar a involucrar a los miembros de su familia en este proceso de control y reducción de gastos. Usted puede reducir gastos en todos los rubros, hasta de los que se imagina son imposibles.

Para más detalle visite los artículos de la categoría de Gastos, o lea el artículo www.masdineromejorvida.com/reducir-gastos-2/